Bajar demasiado peso rapidamente puede ser mortal

Esta vez os traemos una noticia triste, pero que hay que contar para concienciar a todas las personas que alguna vez se planteen bajar rápidamente de peso…sea por la razón que sea.

Jordan Coe es un luchador de muay thai profesional, de nacionalidad británica pero alojado en Tailandia, país en el cual competía. Resulta que Jordan lucha en la categoría de 61kg pero en el momento del pesaje, dio 3 kilos de más por lo que tuvo que bajar de peso para una de sus competiciones, pero el tiempo que tenia era mínimo por lo que se puso en una situación en la cual debía bajar estos kilos en un solo día. Lo que como bien sabréis, no puede ser nada bueno para nuestro cuerpo.

La idea que tuvo Jordan,fue salir a correr y a entrenar de una manera severa, con abrigo, en Tailandia, a 30 grados. Esto supuso una deshidratación severa y un golpe de calor para Jordan el cual falleció, abriendo un debate en todo el mundo de las artes marciales.

Desde aquí solo ofrecer nuestro apoyo a su familia que estará pasando por momentos realmente duros, y recomendar a todo el mundo que no haga este tipo de prácticas sean por las razones que sean, si realmente tienes en cuenta tu salud por encima de todo.

Aquí os dejamos un vídeo subido por el mismo de los mejores highlights.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *