Te presentamos 10 ideas para escoger artes marciales en Santander, como las que ofrecen en el gimnasio XFIT santander, con los mejores profesores y compañeros.
Brazilian Jiu Jitsu y Grappling en Santander
Se trata de un arte marcial tan efectivo como fácil para acceder a él y progresar. Nuestros alumnos notan mejoría en muy poco tiempo, desde no tener conocimientos hasta poder aguantar a un luchador más veterano o realizar finalizaciones con los compañeros. Pero ahí viene la gran noticia de este deporte. No es tan fácil lesionarte o recibir daños como pueda pasarte con el Kick Boxing, el Muay Thai o el boxeo. De hecho, se denomina arte suave precisamente por esto, por la filosofía budista que ha rodeado desde siempre la técnica de llaves y proyecciones de este deporte. Tan válido o más que cualquiera para defenderse y, de hecho, es la base de las artes marciales combinadas. Pero no vas a recibir tantos impactos como en esos otros deportes que hemos comentado.
El grappling es, básicamente, la variante del BJJ que se entrena sin kimono.
Clases de Kick Boxing en Santander
Es un deporte que no necesita presentación. Sin duda, uno de los más efectivos a la hora de plantearnos nuestra propia defensa, pero también para ser capaces de aumentar nuestra explosividad y resistencia. Y tampoco recibes tantos impactos como pueda parecer, porque el entrenamiento contempla muchos niveles. Desde la gente que quiere competir a los que simplemente quieren pasarlo bien y entrenar. Por eso siempre recomendamos a nuestros alumnos que se informen muy bien sobre todas las posibles alternativas que tienen.
Clases de Boxeo en Santander
Al practicar boxeo tendrás la oportunidad para liberar de forma muy efectiva el estrés, ejecutando un ejercicio cardiovascular muy completo. Este deporte desarrolla nuestra fuerza y destreza, mejorará tu resistencia física y aumentará tu masa ósea. Quemarás energía de manera masiva y el entrenamiento constante te ayudará a definir y tonificar tus músculos. También tenemos clases de Boxeo para niños en Santander, para que adquieran cuanto antes los hábitos saludables de este deporte tan noble y completo.
Clases de Muay Thai en Santander
Ven a probar con nosotros una de nuestras clases de Muay Thai, K1, KickBoxing, Boxeo, Krav Maga o BJJ, entre otros deportes de contacto. Son combinables entre sí y es lo que se denomina MMA (Artes Marciales Mixtas). Y no te preocupes por el nivel que puedas tener, pues no importa tanto el punto de partida. Tanto si quieres practicar uno de estos deportes, como si quieres simplemente mantenerte en forma o integrarte en nuestro equipo de competición, lo importante es que adquieras los conocimientos y el nivel físico, al tiempo que aprendes a defenderte.
El Muay Thai fue desarrollado por los antiguos tailandeses hace siglos, para defenderse de sus enemigos exteriores y los delincuentes que infestaban los campos y caminos.
Clases de Krav Maga en Santander
Nuestro profesor ha sido seguridad en sitios muy complicados durante muchos años, por lo que conoce de primera mano todas las posibles situaciones que pueden suponer una amenaza para nuestra integridad física. Y, así y todo, las artes marciales no son nunca un deporte violento, sino todo lo contrario: se trata de una de las disciplinas deportivas más nobles y de cooperación que existen, pero tienen esta ventaja extra de que aprenderemos a defendernos.
Clases de Aikido en Santander
Son nueve artes marciales las que forman el Budo Japonés. Son prácticas de autodefensa, cuya práctica debería ir acompañada de enseñanzas éticas y en valores, además de un manejo de la técnica que haga seguro el entrenamiento.
Al igual que en el Jiu Jitsu, es un arte de combate que intenta neutralizar al oponente, sí, pero a poder ser sin dañarlo. Son técnicas de proyección y de inmovilización que se usan para desequilibrar o dominar al contrario. En nuestro gimnasio ofrecemos también clases de Aikido para niños en Santander.
Clases de Karate para niños en Santander
Como cuenta nuestro joven, pero experimentado profesor, Ángel, el kárate nació en el antiguo Japón como una herramienta de autodefensa del campesinado nipón contra la tiranía medieval samurái.
Sin embargo, se trata de un arte marcial que está caracterizado por su armonía y no es tan rudo, digamos, como pueda ser el Muay Thai o el Kick Boxing. Ideal para iniciar a los más pequeños en la práctica de las artes marciales.
Clases de Judo para niños en Santander
Es un deporte de contacto que nos va a otorgar un dominio excepcional de nuestro cuerpo y del adversario, con un cálculo perfecto del propio peso y fuerza y los del adversario. De este modo, es mucho más de pensar que de actuar sin más, con un gran control de los movimientos y del tiempo perfecto para ejecutar las proyecciones. Muy indicado para que los más pequeños empiecen a valorar mejor sus condiciones físicas y capacidad.
Clases de Taekwondo para niños en Santander
Es un deporte olímpico que nos conecta totalmente con la filosofía del Lejano Oriente. Creado en Corea del Sur por un oficial del Ejército de ese país, en tiempos recientes, ha pasado ya una considerable evolución en estas décadas de perfeccionamiento y es ideal para que los niños se prueben por primera vez en las artes marciales.
Xfit Santander https://xfit.com.es/
Calle Profesor Jiménez Díaz 19 Bajo
Santander 39007
942 236 315
Lunes a Viernes de 07:00 a 22:30
Buen post, lo he compartido con mis amigos.