Entrenamiento con comba
No existe artista marcial que se precie, que no disponga, y no realice con asiduidad ejercicios de comba.
Puedes ver distintas combas de calidad en este enlace:
Beneficios de saltar a la comba
Pérdida de peso
Por supuesto la pérdida de peso y quema de grasas es uno de los factores principales de saltar a la comba.
Ejercicio cardiovascular
Al realizar este tipo de ejercicios, mejoras tu capacidad del corazón de oxigenar la sangre, consiguiendo reducir la sensación de fatiga muscular cuando se realiza cualquier otro tipo de deporte.
Utilización de todos los músculos simultáneamente.
Como ya podréis deducir, la comba tiene algo muy curioso y es que utilizamos todos los músculos cuando lo estamos practicando. Con esto lo que conseguimos es que desarrollemos todos los músculos de una manera muy proporcionada y sin olvidarnos de ejercitar ninguna parte del cuerpo la cual se pueda quedar menos desarrollada que otras por culpa de trabajar solo una zona.
Mejora de la coordinación.
En los ejercicios de comba, y sobre todo a un nivel más avanzado, la coordinación es muy importante, esta coordinación se gana a base de tropiezos y a base de ejercitar tu mente coordinando mente y cuerpo y ganando coordinación en cualquier aspecto de tu vida ya que tu mente conocerá mucho mejor tu cuerpo.
Mejora de la resistencia.
La resistencia que ganas con la comba está directamente relacionada con tu capacidad aeróbica, consiguiendo que cuanto más practiques estos ejercicios de comba mayor será la duración que puedas prolongar el ejercicio.
Mejora de agilidad y velocidad.
Saltando a la comba conseguimos aumentar nuestra velocidad ya que conseguimos desarrollar músculos de una forma muy natural. Consiguiendo que nuestro cuerpo sea mucho más ligero y por lo tanto mucho más fácil de moverlo volviéndote más ágil y rápido.
Activa el cerebro y libera estrés.
Como en cualquier deporte se libera estrés gracias a la liberación de endorfinas, pero con la comba ocurre algo muy curioso y es que conseguimos incrementar la capacidad de ambos hemisferios del cerebro gracias a la coordinación y el trabajo físico.
Mejora de respiración y capacidad pulmonar.
Como ya habréis deducido por los puntos anteriores, la mejora de capacidad pulmonar es una consecuencia de todos estos beneficios. Además de esto saltar a la comba también mejora tu respiración ya que te ayuda a aprender a respirar para mantenerte más tiempo realizando el ejercicio que de otra manera sería imposible, por lo que tu propio cuerpo te obliga a aprender a respirar mejor.
No existe una necesidad física para empezar a practicarlo.
Este tipo de entrenamiento se puede iniciar desde cualquier estado de forma y evolucionar poco a poco, de hecho es uno de los métodos más utilizados para empezar el trabajo de adelgazamiento para personas de baja condición física -aparte de la dieta claro-.
Deporte muy eficiente en la relación tiempo/beneficio.
El salto de comba es uno de los métodos de entrenamiento que mayores beneficios te aportan sobre todo a un nivel avanzado. Uno de los entrenamientos más agradecidos se podría decir.
Fácil y barato acceso.
La comba no deja de ser una cuerda con dos agarres, uno en cada extremo, por lo que el coste de uso es mínimo, pudiendo hacerlo incluso en tu casa, y aunque te comprases una comba profesional sería un material bastante económico.
Prevención de lesiones.
El salto de comba fortalece tanto músculos, tendones, así como articulaciones a través de los ligamentos etc. Con lo que conseguimos son músculos y uniones fuertes los cuales serán más difícil de «romper»

