El mejor arte marcial.

Siempre, cuando somos iniciados en este mundo, y nos empieza a picar la curiosidad de empezar a practicar cualquier arte marcial o deporte de contacto, nos preguntamos ¿qué arte marcial será mejor? Desde KoDirecto, queremos hacer un llamamiento a la lógica para este tipo de decisiones.
En primer lugar, no creemos que exista un arte marcial predominante sobre los otros, ya que cualquier arte marcial o deporte de contacto practicado a fondo, puede ser muy efectivo, en todos sus ámbitos.
Entonces si cualquiera puede llegar a ser igual de efectivo:
¿Qué arte marcial debo practicar?
Creemos que los factores más importantes no son determinados por cuestiones como, si me convertiré en una máquina de matar o no, lo realmente importante es lo identificados que nos sintamos tanto con el propio arte marcial practicado como con las personas con lo que lo vamos a practicar, parece una tontería pero personalmente conocemos multitud de casos en los que se han abandonado gimnasios, por no tener un buen feeling con los compañeros o no compartir ideologías con su maestro marcial. Al igual que conocemos casos en los que se han quedado a practicar un arte marcial, por el buen ambiente en las clases practicadas, aunque en un principio no fuese esa su intención ni le llamase la atención esa disciplina.
En cuanto a nivel profesional, está claro que si quieres competir y descargar adrenalina como sea, vas a elegir Muay thai, boxeo, Sanda etc… y no taichi, el cual elegiremos por ejemplo si queremos tranquilidad, flexibilidad, movimientos suaves, aprender a respirar etc…
Por ello, como recomendación os aconsejamos:
- Un gimnasio cercano a vuestra casa/trabajo etc…ya que de no ser así muchos días perderás la motivación solo por la distancia que tendrás que recorrer para asistir a clase.
- Buen ambiente de trabajo: esta parte es esencial, aunque nos golpeemos, y compitamos entre nosotros, en cuanto acaba el combate, los compañeros marciales son como hermanos, y si esto no es así, habrá demasiada tensión en el gimnasio.
- Maestro con buenos valores: Esta parte también es indispensable, a lo largo de nuestra historia marcial, hemos conocido todo tipo de personas que están impartiendo clases… normalmente estas personas tienen gran influencia sobre tu persona, ya que son tus «maestros» y una mala filosofía…basada solamente en la violencia y en la competitividad no es recomendable desde nuestro punto de vista. La mejor comparación la podríamos hacer entre un jefe y un líder. Digamos que si topas con un jefe, lo único que deseará es que revientes a tu oponente y le des medallas etc, si encuentras un líder, te ayudará a auto realizarte, y no solo te apoyará en la victoria, sino que te apoyará mucho más en la derrota.
Dicho esto, probar diferentes artes marciales y deportes de contacto hasta que deis con la vuestra, normalmente, los maestros marciales, no tienen ningún problema en que potenciales nuevos alumnos, practiquen un par de días su estilo para probarlas y elegir si quieren continuar o no, practicando este arte.
Sea cual sea vuestra elección, os deseamos mucha suerte y que disfrutéis como niños de cada clase.
